jueves, 9 de junio de 2016

Utica Cuandinamarca ( Deporte extremo)

Estilo mariposa



Se inicia a medida que los brazos entran en el agua a la anchura de los hombros. Las piernas, con los pies con una buena flexión plantar, se hallan prontas para iniciar la percusión hacia abajo del batido. La cabeza no debe mirar hacia el fondo de la piscina, sino que se halla ligeramente inclinada hacia delante; Mientras la impulsión de los brazos, desarrollada durante la recuperación, hace que las manos se hundan, también se aplica esfuerzo muscular a dirigir diagonalmente hacia afuera la tracción. Empieza el impulso hacia abajo de los pies, La tracción continúa mientras el batido casi se ha completado. La reacción de la percusión hacia abajo del batido hace que las caderas suban a la superficie; Los pies flexionan dorsal mente por los tobillos mientras las piernas empiezan el batido hacia arriba.

Salvamento


Para poder realizar un salvamento acuático se debe realizar:
1 visualizar a la persona, realizar el desplazamiento hacia ella.
2 empezar a hablar con la persona, con el fin de calmarla.
3 cruzarle el brazo sobre el pecho.
4 realizar el desplazamiento lateral siempre con patada alterna y ayudado con el otro brazo.
5 la persona que se esté salvando debe mantener la cabeza fuera de la superficie del agua.
Hay otra forma la cual se toma de la clavícula y se realiza el desplazamiento lateral siempre con patada alterna y ayudada con el otro brazo.








Estilo pecho


Para realizar este gesto técnico se debe empezar realizando la flecha y ligero salto, al realizar el desplazamiento se deben sacar los brazos, puesto que estos son los que dan el empuje.
En cuanto las piernas es necesario que se realice flexión y extensión de rodilla, con el fin de realizar la impulsión; este movimiento debe ser sincronizado.
En el movimiento de braceo en el momento que llegue a la cintura se debe realizar el movimiento de piernas.

Respiración: se debe tomar aire cada vez que saque la cabeza.




jueves, 28 de abril de 2016

Estilo libre


El estilo libre o crol es el estilo que está considerado como el estilo mas rápido en natación, hecho respaldado por las marcas registradas en cualquier campeonato de natación cuando se compara con los demás estilos. Las pruebas establecidas para este estilo son 50, 100, 200, 400, 800, 1500 y las pruebas en aguas abiertas que normalmente oscilan entre 700 metros y 15000 metros.


Nado sincronizado


El nado sincronizado es uno de los deportes o disciplinas consideradas olímpicas que supone el armado de formas artísticas y sincronizadas en un medio acuático. Para realizarla los participantes (en la mayoría de los casos mujeres) deben poseer habilidades y destrezas en las áreas de la natación y la gimnasia, así como también poder moverse de manera sincronizada al ritmo de la música, lo cual los acerca también al baile o danza.

Estilo espalda

ESPALDA
El estilo de natación de espalda es llamado también "crol de espalda"debido a que en algún tiempo se le consideró una versión invertida del crol de frente. Las semejanzas entre ambos estilos son notables cuando se estudia detenidamente sus principios mecánicos.
Es el tercer estilo más rápido, después de el crol y la mariposa.
Es el único estilo en el que la cara nunca queda sumergida en el agua.


Buceo

      Actividad subacuática que puede realizarse con fines recreativos, investigativos o deportivos. Consiste en ingresar al agua y sumergir la totalidad del cuerpo, por lo que, en general, se desarrolla con la ayuda de algún tipo de equipamiento que permite al buzo no tener que salir a la superficie a respirar.


Equipo de buceo 




Matronatación



La natación es el deporte más completo y el primero que se puede empezar a practicar, incluso antes de que los bebés aprendan a andar o a gatear. Hasta hace algunos años, los doctores y expertos no recomendaban llevar a los niños a clases de natación hasta que no cumplieran los cuatro años, pero desde hace algunos años ha aparecido un tipo de natación para bebes muy recomendable: la matronatación.








El objetivo de las clases de matronatación no es enseñar a los bebés a nadar, sino prepararles para ese aprendizaje y acostumbrarles a disfrutar en el agua. Te explicamos los ejercicios más habituales en las clases de matronatación con bebés, paso a paso.

Clavado seguro

La persona en primera instancia cruza sus brazos pegados al pecho y luego dirige una de sus piernas hacia al agua ingresando en una posición vertical.

Salida segura de la piscina

La persona que se encuentra fuera de la piscina  ayuda a la persona que esta dentro, cruza sus manos y con un impulso hacia arriba la persona que se encuentra en el agua queda sentada al borde de la piscina.

Cambio de posición bajo el agua

  1.  Sentado
  2.  Acostado boca abajo
  3.  Ubicado de lado 
  4.  Acostado boca arriba 5
  5. Rodillas y manos en el suelo.

Deslizamiento en posición dorsal con patada alterna

Nos ubicamos de espalda a la piscina, tomamos impulso y nos lanzamos, realizamos patada alterna hasta llegar al otro extremo de la piscina.


Deslizamiento en posición dorsal

Ubicación en posición de flecha de espaldas a la piscina y salimos con un un impulso, paramos hasta que nuestro cuerpo pierda velocidad. 

Deslizamiento en posición con patada alterna

Nos ubicamos en posición de flecha y luego nos lanzamos, mantenemos la posición en flecha y realizamos patada alterna hasta llegar al otro extremo de la piscina. 

Deslizamiento en posición ventral

Nos ubicamos en posición de flecha y luego nos lanzamos dejando que el cuerpo se mueva solamente con la fuerza del impulso.

Corchito

Nos ubicamos en la piscina, abrazamos las piernas y la cabeza escondida entre ella, dejando que el cuerpo flote en el agua hasta que la espalda salga a la superficie.

Flotación dorsal

En esta posición extendemos las brazos y  nos lanzamos con un movimiento suave hacia tras, las piernas y los brazos tiene que quedar extendidos, las piernas no pueden tocar el fondo de la piscina.



Flotación ventral

En esta posición se extienden totalmente las piernas y brazos extendidos hacia los lados, la cabeza dentro del agua.





miércoles, 27 de abril de 2016

Adecuación de instalaciones

Temperatura de la piscina                                  Cloro






Cerramientos                                         
                          Baños                                                                                                                                                       

                    

Duchas                                            Lava pies 








Escaleras             
                                    




Reglamento 

Normas de seguridad

          Planos                                 Salidas de emergencia 


 Botiquín                                                Enfermería 

Rejillas antiatrapamiento 
                                                                Pisos antideslizantes 


Desnatadores                            
                                             
                                                        Elementos de salvamento